Interiorismo

Consejos para diseñar una alfombra de vinilo a medida

muestrario de patrones para alfombras de vinilo a medida

Si te estás planteando dar un cambio de aires a tu cocina, tu salón o incluso tu oficina, ya tendrás en mente renovar tanto lo que ven tus ojos como lo que pisan tus pies. Y esta es justo la zona de la que nos queremos encargar en Cucú e Boó. No solo contamos con un extenso catálogo de modelos de alfombras de vinilo, sino que, además, ofrecemos la posibilidad de diseñar una alfombra de vinilo a medida.

Pensamos que esta es, sin duda, la opción más personal y original que puedes elegir. Pero, si no sabes por dónde empezar, te damos algunos tips para acertar con tu alfombra de vinilo con inspiración de suelos hidráulicos personalizada.

Encuentra tu alfombra de vinilo a medida inspirándote en nuestro catálogo

Todo lo que hacemos es personalizable, pero puede que ya tengamos lo que andas buscando. Hemos ido ampliando nuestro catálogo añadiendo nuevos diseños que surgen de la inspiración tanto propia como de nuestros clientes.

Encontrarás patrones originales, basados en las formas, los colores y las tendencias que más nos han sorprendido. También te toparás con diseños inspirados en suelos hidráulicos que nos han enamorado a nosotras o a alguno de nuestros clientes.

Si no tienes muy claro por dónde empezar a personalizar tu alfombra de vinilo a medida, te sugerimos echar un vistazo por nuestra tienda. De esta manera podrás descubrir tonalidades y patrones que den ideas refrescantes.

Recuerda que también puedes solicitar una personalización de alguno de nuestros diseños, en lugar de partir de cero. Puede que des con las formas geométricas perfectas, pero que las prefieras en un color totalmente distinto: solo tendrás que indicarnos el cambio.

Los clásicos son clásicos por algo: cada sitio tiene su estilo

En cada zona, no solo de España sino del mundo, toda corriente tiene su propio estilo. En el caso del Modernismo, se desarrolló de forma diferente en Europa a como lo hizo en el Caribe o en el norte de África. Puede que no lo hubieras pensado nunca, pero existen tantos estilos de mosaicos hidráulicos como de movimientos artísticos.

Te ponemos un ejemplo: los suelos hidráulicos cubanos factorizan en sus diseños la luz natural de la isla que suele entrar en los edificios, dando lugar a composiciones más coloridas (si te interesa este tema, te recomendamos el libro de Carmen Ortega y Ana Mitila Lora sobre la historia del mosaico hidráulico en Latinoamérica).

Lo bueno es que esto ocurre con cada país o ciudad. Por ello, quizá te parezca buena idea investigar cuál es la tradición de suelos hidráulicos de tu región, y seguro que encontrarás fuentes de inspiración que te resultarán familiares.

Cuenta con la asesoría de una interiorista profesional

El suelo de una estancia es capaz de transformar un espacio completamente. Por ese motivo, las alfombras no son algo que compremos a la ligera.

Cada vivienda o estancia tiene una paleta cromática, disposición peculiar o un tamaño concreto, por eso considero fundamental. Marta Pérez

Diseñar tu suelo de vinilo a medida es una gran idea, pero si quieres un resultado perfecto, te recomendamos que cuentes con la asesoría de Marta, nuestra interiorista y fundadora de Cucú e Boó.

Imitación de suelos hidráulicos para el siglo XXI

Los suelos o mosaicos hidráulicos, tan típicos de las casas antiguas en ciudades como Barcelona, Valencia o Sevilla, se utilizaron de forma generalizada como material de construcción desde mediados del siglo XIX hasta los años sesenta.

En su momento se presentaron como una alternativa más económica y resistente que la piedra natural (habitualmente, el mármol) que se empleaba hasta entonces. Sin embargo, también se popularizaron enormemente por su expresividad y capacidad artística y creativa.

Todos hemos entrado en alguna casa o edificio cuyo interior destaca inmediatamente por sus suelos hidráulicos. A pesar de que se siguen haciendo, hoy en día ya no resultan tan fáciles ni de producir ni de conseguir.

Nos gusta trabajar mano a mano con nuestros clientes, evaluando espacios, posibilidades y los gustos de cada uno, para que el producto final sea exactamente lo que te habías imaginado. Marta Pérez, fundadora de Cucú e Boó

Pero puede que tengas algún flechazo con unas baldosas hidráulicas de algún edificio en concreto. En ese caso, te proponemos que le saques una foto en la mejor resolución posible y que nos la envíes. A partir de la imagen reproduciremos estas baldosas que tanto te gustan para que tengas la alfombra de vinilo a medida que realmente deseas.

No siempre existe la posibilidad de cambiar el suelo de una vivienda; existen desde razones presupuestarias hasta el hecho de vivir de alquiler. Las limitaciones son, por desgracia, variadas. Sin embargo, tenemos la solución que te permitirá tener el suelo que siempre has querido de manera asequible, portátil y personalizada.