Interiorismo

Alfombras de linoleo: dudas frecuentes

Hemos comentado en varias ocasiones que las alfombras de linoleo son una solución ideal para cuidar la decoración de vuestros hogares, pero lo hemos hecho sin desgranar en profundidad los motivos. Hoy queremos detenernos en enumerar las ventajas enormes con las que cuentan las alfombras vinílicas de linoleo que diseñamos en Cucú e boó. Toma papel y lápiz, ¡vas a convencer a cualquiera!

¿De qué están hechas las alfombras vinílicas?

Todas las alfombras de Cucú e boó están elaboradas con linoleo, lo que en primer lugar permite una impresión de muchísima definición. Además, está compuesto por materiales 100% naturales y por ello, es un elemento fácilmente reciclable por su carácter absolutamente biodegradable. Por otro lado, su producción requiere de unas emisiones sorprendentemente bajas, lo que lo configura como uno de los materiales más respetuosos con la sostenibilidad y el medio ambiente.

¿Las alfombras vinílicas pueden producir algún tipo de alergia?

Rotundamente no. Debido al tratamiento bactericida y antihongos que aplicamos en Cucú e boó, todas nuestras alfombras son completamente antialérgicas. Además al estar compuestas de un material ignífugo y autoextinguible, son seguras frente a un posible riesgo de incendio. Además, su material aísla de las bajas temperaturas y suprime las cargas electroestáticas. Difícil encontrar una mejor combinación.

¿Cómo se limpia una alfombra de linoleo?

La respuesta no puede ser más sencilla. Tan sólo necesitas agua y un jabón neutro para dejar tu alfombra como el día que la recibiste. Ni en los casos más graves necesitarás llevarla a la tintotería ni usar ningún tipo de producto tóxico o especial para limpiarla.

¿Se puede usar una alfombra de linoleo en el exterior?

Sin ninguna duda. El linoleo es un material extremadamente resistente, por lo que su uso para dar un toque personal a cualquier zona de exterior está incluso recomendada. Eso sí, para su mejor conservación sugerimos que sea especialmente en zonas sombreadas.

Y estas son algunas de las dudas más frecuentes que recibimos en Cucú e boó, ¿tienes alguna más? No dudes en escribirnos y te responderemos a la mayor brevedad.

Back to list