Decoración, Diseño, Interiorismo, Tendencias

Los colores tendencia que marcarán el 2020 en interiorismo

Colores tendencia 2020

El interiorismo es un ámbito vivo, que muta cada temporada adaptándose a las últimas tendencias en decoración, mobiliario, distribución de espacios y, de forma destacada, en el uso de colores. Estos son los que dotan de personalidad a nuestro hogar, el marco en el que el resto de elementos cobra sentido, creando ambientes confortables y diferentes. En el presente artículo os presentamos algunos de los colores tendencia que marcarán el 2020 en interiorismo, y el modo de combinarlos con nuestras alfombras vinílicas. 

Colores neutros para un estilo nórdico

Desde hace varios años, el blanco, el beige y el gris (con sus múltiples variables) son los colores protagonistas indiscutibles de las tendencias de interiorismo gracias a la pujanza del estilo nórdico, caracterizado por líneas puras y diseños minimalistas. Ayudan a crear ambientes luminosos, diáfanos y que respiran paz. Y en 2020 seguirá manteniendo su posición hegemónica.  Si quieres sacar el máximo partido a este estilo y buscar combinaciones que potencien su impacto, te recomendamos utilizar alfombras vinílicas que, además de una función práctica evidente, aportan un toque distintivo irresistible. 

Por ejemplo, añade notas de color con la serie MINT o juega con las líneas geométricas de las series ALONIT y PICNIC.

Atrévete con colores fuertes

2020 llegará cargado de nuevas apuestas cromáticas orientadas a revitalizar espacios y aportar contrastes atrevidos que dejan atrás la neutralidad nórdica. Estos son, por ejemplo,  el azul turquesa, el mostaza, el amarillo o el naranja. ¡Tonalidades para transmitir, alegría, buen rollo y dinamismo! Puedes usarlos en paredes, en textiles, objetos de decoración, muebles… Y, por supuesto, en alfombras vinílicas. Las colecciones BAHAMA, SUNNY, KILIMCO o MALI son perfectas para dar ese aire joven y fresco a dormitorios, despachos o salas de estar. 

El encanto de los colores pastel

Los acordes cromáticos vaporosos, como el celeste, el rosa o el verde agua, ayudan a crear atmósferas relajadas, elegantes y con un punto romántico. Se suelen utilizar en dormitorios o estancias donde la luz sea la protagonista, sobre todo en paredes y elementos decorativos. Para resaltar sus cualidades, puedes optar por la alfombra de vinilo JAIPUR, con una fascinante combinación de rosas y grises, o incluso por la serie ORWELL, donde los colores vivos cobran dinamismo gracias a un diseño que juega con elementos geométricos y curvas. 

La elegancia y sobriedad de las tonalidades oscuras

Si queremos imprimir un estilo sofisticado y distinguido a nuestro hogar, en 2020 serán tendencia el azul cobalto, el verde musgo  y el color terracota, tonalidades mediante las que captar la atención en área localizadas, ya sea en algunas de las paredes de la estancia, o con muebles y objetos. En Cucú e Boó disponemos de una amplia gama de alfombras vinílicas que combinan a la perfección con estas gamas cromáticas oscuras, como las series LOTUS, BULET o KILIM

 ¿Qué te han parecido los colores tendencia que marcarán el 2020? ¿Te animas a cambiar el estilo de tu casa para el próximo año? ¡Visita nuestra tienda online e inspirate!

Entradas Relacionadas