Decoración, Diseño, Interiorismo, Tendencias

Cómo elegir la alfombra vinílica perfecta para tu salón

Parece fácil. Tan solo es cuestión de elegir un diseño bonito, ¿verdad? ¡Error! La alfombra es uno de los elementos decorativos centrales de cualquier estancia, más aún del salón, y son varios los aspectos a tener en cuenta para lograr el efecto que estás buscando. El tamaño, la proporción, la combinación de colores, la forma… ¡todo cuenta! Si quieres saber todo sobre cómo elegir la alfombra vinílica perfecta para tu salón, sigue leyendo y, lo más importante, entra en nuestra tienda online para poner en práctica todo lo aprendido. 

El tamaño perfecto para cada alfombra

Parece una obviedad, pero es el primero paso que debemos dar antes de elegir nuestra alfombra: medir el espacio donde vas a situarla. Para ello, ten en cuenta que debes dejar márgenes en todos sus lados para que la alfombra ‘respire’. Y es que una alfombra que ocupe todo el espacio hábil hará que la estancia parezca más pequeña. Te recomendamos dejar al menor 20 o 30 centímetros a cada lado para acortar los espacios, de manera que quede enmarcada por el suelo. 

En Cucú e Boo fabricamos tu alfombra preferida con las dimensiones exactas que mejor se adapten a tu salón.

baldosas hidraulicas
1 blog deco 600x800 E

Alfombras para separar espacios

Para salones amplios donde se busque un efecto diferenciador entre el área de estar y el comedor, colocar dos alfombras distintas es la opción perfecta. ¡El impacto visual será espectacular! Más aún si eliges los diseños de las alfombras vinílicas de Cucú e Boó, que te permiten jugar con colores y formas para dotar de una personalidad propia a cada espacio. Además, las alfombras vinílicas son mucho más económicas que las de lana, algodón o seda y no tienen ningún tipo de mantenimiento. 

Alfombras para el área de comedor

Si estás buscando una alfombra para colocarla bajo la mesa de comedor, recuerda que sobresalga de 50 a 70 centímetros por cada lado, para que así incluya la zona de las sillas y cree un efecto óptico de mayor amplitud. La principal ventaja de las alfombras de material vinílico es que son muy fáciles de limpiar, por lo que no tendrás que preocuparte de restos de comidas, manchas o salpicones. Un paño húmedo y listo. Puedes combinarlas, además, con nuestros manteles de mesa, logrando un efecto homogéneo y cautivador. 

mosaico hidraulico
alfombra vinilo hidraulico

Una paleta de colores que se adapte a tu estilo

Cada tonalidad tiene sus ventajas. Por ejemplo, las alfombras de colores claros como el beige, el marfil, el blanco o el gris son la mejor opción para que nuestro salón parezca más amplio, además de lograr un plus de luminosidad. Por su parte, los colores oscuros como el burdeos, el azul eléctrico o el negro aportan calidez al espacio y son más sufridos si hay niños en casa. Además, logran crear ambientes más íntimos en salones de grandes dimensiones. 

Otra opción es buscar combinaciones de colores más atrevidas que contrasten con el estilo neutro de paredes y mobiliario. 

¿Te han servido estos consejos para elegir la alfombra vinílica perfecta para tu salón? Puedes seguir inspirándote en nuestra tienda online con nuestra amplia variedad de alfombras vinílicas. Y recuerda que puedes personalizarlas según tus necesidades. 

Entradas Relacionadas