Interiorismo

Una alfombra vinílica personalizada para un encargo muy especial

Como os hemos contado alguna vez, en Cucú e Boó nos encanta hacer piezas a demanda que tengan una historia detrás. Es el caso de Santi, que contactó con nosotros para que le ayudásemos a hacer realidad un diseño muy especial en una alfombra vinílica personalizada. 

Basada en un suelo hidráulico original, Santi recreó el patrón y nos envió la propuesta, para que nosotros la convirtiésemos en realidad. El resultado es una alfombra rectangular, con un estampado en tonos ocres, grises y burdeos que nos encanta (y, por lo visto, al gato de Santi también). 

Los patrones que encontramos en el diseño de Santi son habituales en las baldosas hidráulicas de las casas antiguas, creados con motivos geométricos y vegetales.

La selección y combinación de colores hacen de esta una alfombra vinílica una pieza que desprende mucha fuerza pero es a la vez discreta, perfecta para ocupar cualquier espacio.

Además, por sus dimensiones, cabría perfectamente en cualquier espacio de transición, como un pasillo, recibidor, o balcón, incluso en un vestidor o en el suelo de una cocina.

En otros artículos de nuestro blog, te damos algunos consejos acerca de dónde colocar una alfombra vinílica para que se convierta en protagonista, encajando perfectamente con el espacio que habita.

Imagen de la alfombra de vinilo personalizada que hemos hecho para un cliente

Encargos personales de alfombras de linóleo cargadas de significado

Uno de los detalles que más nos gusta de este encargo, es que viene con dedicatoria incluida. En una de las esquinas de esta alfombra vinílica personalizada, por petición de Santi, hemos incluido la leyenda: Por esos momentos en la calle Eixarch contigo. 

Son detalles como este los que marcan la diferencia entre un encargo normal y uno especial, por varios motivos. El principal y más evidente, es que la posibilidad de incluir una dedicatoria dentro de la propia alfombra hacen que esta se convierta en un objeto que ya tiene valor sentimental, incluso antes de haber sido entregada en su destino.

Después, también nos hace mucha ilusión poder trabajar con modelos que replican suelos hidráulicos originales. Cuando vamos o pasamos tiempo en una casa con una solería llamativa, esta se queda grabada en nuestra memoria. Al fin y al cabo, el suelo es uno de los elementos menos llamativos pero más importantes de la personalidad de un espacio.

¿Quién no recuerda cómo era el suelo de la casa de sus abuelos? ¿O de la casa de la infancia? Replicar diseños hidráulicos que tienen un significado especial para nuestros clientes siempre será un encargo satisfactorio para nosotros.

La personalización de las ideas para suelos vinílicos

Puede que, como Santi, tengas en la cabeza el diseño exacto que te gustaría estampar en una alfombra vinílica. Si es así, genial. Puedes enviarnos una fotografía del original que te gustaría reproducir.

Si no tienes (porque ese suelo ya no existe, o ya no tienes acceso al espacio donde estaba), te ayudamos a recrear el diseño que tienes en la cabeza.

Podemos encontrar juntos la paleta de colores que más se ajuste a tu idea, y probar diferentes propuestas y diseños hasta que demos con la alfombra vinílica personalizada que estás buscando.

Back to list